domingo, 1 de abril de 2018

Revolución o constante mejora


Revolución o constante mejora

¿De quién pide sangre? Para vivir hemos matado por vivir he desgarrado mi corazón y no hemos conseguido victoria, dime Napoleón de quien pide sangre la revolución: de los viejos y jóvenes perdedores, se nutre de miseria y dolor. ¿Qué estamos haciendo entonces? Mejor sería quedarnos igual. ¡Que no te escuchen los demás rebeldes! ¿Le tienes miedo al fracaso? Sí, contesté: quisiera tener al menos una victoria para demostrar nuestra fuerza. La revolución nos pasa por encima, la vida de un hombre no rinde para alcanzarla. ¿Entonces viviremos solo de esperanza? Sí, respondió con el mar haciendo ruido detrás de él y su caballo: comeremos esperanza y pasaremos hambre para que dure antes de hallar más. No ver la victoria de la revolución equivale a ser derrotado, dije. ¡Que no te escuchen los demás rebeldes! ¿Le tienes miedo a la muerte? No, la muerte se forma entre nuestras filas. ¡Iza la bandera si eres valiente, que el símbolo de la revolución se vea bien arriba, grita a los demás que continuaremos la marcha! No tenemos ni una victoria pero sí decenas de cadáveres ¿No los ves? Ya han levantado la bandera de la arena. Miré hacia atrás y era verdad, los muertos traían la bandera y los rebeldes habían retomado su marcha, me entusiasme tanto que recogí la bandera del suelo y ondee el símbolo lo más alto que pude. Napoleón dijo: la revolución marcha siempre hacia adelante a un lugar mejor, trata de imaginar las satisfacciones que traerá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario